Automotive Tips

Cómo mejorar la eficiencia del combustible

Personas constantemente buscan formas de obtener el mejor consumo de gasolina posible para su vehículo. Jiffy Lube® está aquí para ayudarle a aprender cómo obtener más millas por galón en la carretera para que pueda estirar aún más los galones y dólares.

La mejor manera de mejorar la eficiencia del combustible es prestar atención a los hábitos de conducción. La conducción agresiva no solo es insegura, sino que también ejerce presión sobre el motor, lo que hace que queme combustible más rápido. Puede pagar hasta $0.30 adicionales por galón por cada cinco millas por hora que conduzca sobre 50 mph. Una forma de evitar que la velocidad aumente y obtener un mejor consumo de gasolina en la carretera es usar el control de crucero.

Otras cosas que considerar:

  • No corras tu auto de semáforo en semáforo. Acelerar y desacelerar suavemente y evitar paradas innecesarias tienden a ahorrar combustible.
  • Los engranajes de sobre marcha ayudan a mejorar la eficiencia del combustible al reducir la velocidad del motor para una velocidad de carretera determinada. También pueden reducir el desgaste del motor.
  • Un vehículo que permanece inmóvil con el motor al ralentí obtiene 0 millas por galón. Incluso si solo está corriendo adentro por un minuto, recuerde apagar el motor.
  • Un vehículo que permanece inmóvil con el motor al ralentí obtiene 0 millas por galón. Incluso si solo está corriendo adentro por un minuto, recuerde apagar el motor.

Las visitas regulares a su Jiffy Lube® local también pueden ayudar con la eficiencia del combustible. Nuestros técnicos pueden asegurarse de que sus llantas estén correctamente infladas en cada visita. Las llantas desinfladas pueden reducir el rendimiento de la gasolina en un 0.3 % por cada 1 psi de caída de presión en cada una de las cuatro llantas. No tienes que alcanzar tu calculadora; lo que eso significa es que, si las cuatro llantas estaban bajas, una vez infladas correctamente, verá una mejora significativa en la economía de combustible en su próximo tanque lleno. Además, las llantas correctamente infladas son más seguras y duran más.

Nuestros otros servicios de Jiffy Lube® también se relacionan con la eficiencia del combustible:

  • Asegurarse de que su motor esté correctamente ajustado. Reparar motores desafinados o hacer que los vehículos que no pasaron las pruebas de emisiones vuelvan a cumplir puede mejorar el millaje de gasolina en un promedio del 4 % (los resultados varían según el vehículo y los tipos de reparaciones). El mantenimiento preventivo regular en Jiffy Lube puede ayudar a evitar estas condiciones en primer lugar.
  • Usar el grado recomendado de aceite de motor. Por ejemplo, usar aceite de motor 10W-30 en un motor diseñado para usar 5W-30 puede reducir el consumo de gasolina en un 1-2%. Otra razón por la que puede dejar las preocupaciones atrás® en Jiffy Lube: utilizamos las recomendaciones del fabricante de su vehículo.
  • Actualización a aceite de motor sintético. Por lo general, los motores son más eficientes cuando usan aceites de motor sintéticos o de mezcla sintética en lugar de aceite de motor convencional.

Para mas formas de ahorrar, visite nuestra pagina de ofertas y cupones https://www.jiffylubesocal.com/cupones/.

Para obtener más consejos, o para seguir los enumerados anteriormente, encuentre su Jiffy Lube en nuestra página de ubicaciones.

Fuente: Departamento de Energía de los Estados Unidos. Para obtener más información, visite Fueleconomy.gov.

 

©2021 Jiffy Lube service centers are owned and operated by independent franchisees.